Desde 2022 el servicio filatélico de Correos está viajando a algunos de los principales eventos festivos que se celebran por todo el país. Es una magnífica -y a la vez necesaria- operación promocional, no siempre con el éxito esperado, pero que en cualquier caso permite salir del entorno habitual y darse a conocer a un público mucho más amplio, en un ambiente festivo, propicio.
En esta línea, pocos días después de la EXFILNA de Teruel (artículo en preparación), el servicio filatélico se desplazó hasta Sevilla durante la Feria de Abril.
Con anterioridad, el servicio filatélico de Correos había instalado stands con motivo de las Fallas de Valencia (artículo y VARIABLE 64), el Madrid Orgullo (artículo y VARIABLE 66), los Sanfermines de Pamplona (artículo y VARIABLE 66) y las Falles de Andorra (artículo).
La Feria de 2023 se celebró (y en Sevilla os puedo asegurar que este verbo tiene una connotación especial) del domingo 23 al sábado 29 de abril. Es una semana de color, alegría y diversión. Aunque la fiesta invade la ciudad, sevillanos y visitantes por cientos de miles se concentran cada día en el Real de la Feria, un gran recinto temporal con calles y casetas festivas efímeras por el que pasean jinetes y coches de caballos.