Introducción. Las emisiones Frama
En noviembre de 1992 la Poste Tunisienne instaló dos expendedores automáticos de ATMs o sellos de valor variable de la empresa suiza Frama, modelo FE 1610, en la oficina principal de Túnez.
Los equipos podían emitir sellos con cualquier valor facial comprendido entre 0.010 y 9.990 Dinares, en saltos de 0.010 Dinar, impresos en rojo-magenta sobre rollos de papel blanco engomado mate. El cliché de impresión incluye una corona fija con los textos ‘POSTES’ y ‘TUNISIE’ en francés y árabe y el número de distribuidor (001 o 002), y ruedas de dígitos en el centro para la impresión del valor facial.



A partir de febrero de 1994, y con el mismo cliché de impresión, ambos distribuidores empezaron a utilizar rollos de papel engomado con fibras de color que incluyen un fondo de seguridad con diseño geométrico preimpreso.


Ambos equipos estuvieron en servicio en la oficina principal de Túnez durante cerca de 10 años, hasta su retirada el 31 de julio de 2002.
Los distribuidores Nagler. La rara serie turística
En 2000, La Poste Tunisienne anunció la compra de 10 distribuidores automáticos de venta de sellos de valor variable de la empresa alemana Nagler. Estos equipos tenían que ser instalados en su mayor parte en las oficinas postales de las principales ciudades turísticas costeras; Djerba, Hammamet, Mahdia-Hiboun, Monastir, Port El Kantaoui, Sousse, Tabarka, Túnez-Aeropuerto, Túnez-Thameur y Zarzis.
El acceso a esta página, y a todo el web en general, está monitorizado y sus contenidos están protegidos por derechos de autor.
La copia sin autorización previa del texto y/o imágenes está totalmente prohibida.

